domingo, 16 de junio de 2013

Ghoulia, la Monster High más glamourosa

Ghoulia llegó a mí en plena fiebre Monster High, cuando había largas listas de espera en las tiendas para conseguirlas, ya que Mattel las mandaba a cuenta gotas a España. Ahora afortunadamente se ha calmado la cosa y las tiendas suelen estar surtidas.
Las primeras ediciones de Monster High se agotaron principalmente porque gustaban tanto a peques como a coleccionistas, y claro, en Mattel no daban abasto. Pues justo en aquellos días y tras mucho buscar, pude conseguir a Ghoulia, que no era mi favorita, pero es cierto que me atrajo su estilo retro y su cabello azul. Más tarde Ghoulia se ha convertido en la favorita de los coleccionistas adultos, porque es sin duda la más elegante y estilosa de todas.
Las Monster High son unas muñecas de calidad, bien hechas y con acabados perfectos. Su universo, tanto de trajes como de accesorios, es infinito. Mattel cuida mucho los detalles, tanto los que se ven como los que no se ven. Una de las cosas que más me gustan de esta muñeca en concreto es su pelo. Originalmente lo traía recogido en una coleta baja, y con una máscara para dormir a modo de diadema... ya que pertenece a la colección Muertas de sueño. Pero una vez que le solté el pelo, descubrí que tiene un pelo suave de la mejor calidad, ondulado y sedoso, en varios tonos de azul. Me he informado y resulta que Mattel pelo de la mejor calidad que existe, el kanekalon, para Ghoulia. El traje que luce en la foto es un mono muy elegante de su amiga Lagoona, ya que Ghoulia llegó a casa "muerta de sueño"... y en pijama.



viernes, 14 de junio de 2013

Cicciobello, el bebé que vino de Roma

El año pasado tuve la ocasión (y la suerte) de recorrer Italia en un viaje de trabajo. No suelo comprar casi nada en mis viajes, básicamente porque no me gusta nada de lo que veo, y mucho menos "souvenirs"... A veces visito las jugueterías, como me ocurrió en Roma con la mítica juguetería Al Sogno, en la Piazza Navona. Pero son juguetes caros y de colección, que tampoco me atraen mucho. Sin embargo, en una de las tardes que pasé en Roma, paseando, llegué a la famosa Piazza di Spagna, lugar maravilloso y emblemático... y muy cerca de allí, en un pequeño kiosko, encontré unos pequeños bebés que me llamaron la atención. Eran todos diferentes... así que escogí uno... justo el que se iba a venir conmigo a España. Aquella noche vivimos varias aventuras, el pobre bebé incluído (aunque él iba cómodamente en mi bolso jeje). Una vez que llegué al hotel, en el lago de Nemi, y cuando por fin lo pude tener en mis manos sin prisa, descubrí que era Cicciobello, el mítico bebé italiano (equivalente a nuestro Nenuco), y que es toda una institución en Italia, aunque éste en su versión pequeñita. Así que no me pude alegrar más de traerme a España a este pequeño niño (digo niño porque Cicciobello está sexado), y que además es uno de los muñequitos más queridos en Italia. Es un poco más pequeño que nuestros Barriguitas, como comentaba antes está sexado, y está fabricado en un vinilo duro muy suave y resistente. Los ojos, fijos, son azules. Y lleva un trajecito de dos piezas con un gorro a juego, y que viene pegado a la cabeza para que no lo pierda jeje. En fin... este es mi bonito Cicciobelo romano...



Barriguitas pollito

De la serie Los cuentos de Barriguitas, el traje de pollito. Con su chaqueta, su gorrito con cresta, y su pantalón-cola multicolor. Son una delicia estos trajes tan cuidados y con tanto detalle. Y a este Barriguitas le queda así de bien.



Barriguitas Brujita

La primera muñeca de mi colección. Con ella empezó todo. Nunca pretendí entrar en este mundo, no fue más que una casualidad, pero ella fue la primera. Mi bruja malvada de pelo verde. Ella es la que más sabe, porque ha visto llegar a todos sus hermanitos y hermanitas, y por eso ocupa un lugar de honor.


Barriguitas Neptuno

Este es uno de mis dos Barriguitas Neptuno, en concreto el más antiguo (lo compré en 2006), y aunque tengo todos los accesorios (tridente, corona...), he querido hacerle la foto así para poder apreciar el color tan bonito de su cabello rojo. Llegó a mí completamente nuevo en su blister, y aunque le había entrado algo de polvo, tras un buen baño quedó como nuevo (de hecho es nuevo). Aún conserva ese olor tan agradable. En 2012 me dió el impulso y compré otro, también nuevo. La verdad es que no es difícil encontrarlos... yo creo que este pequeño bebé barbudo no debió de ser del gusto de las niñas de la época, y quedaron muchísimos sin vender, lo que ha resultado genial para los coleccionistas, que aún podemos encontrarlos a buen precio. Un detalle: los Barriguitas de aquella época tenían los ojitos pintados a mano... me encanta pensar en aquellos artesanos de Onil que pintaban muñeco por muñeco, con paciencia, como si fueran pequeñas obras de arte (de hecho lo son). Nuestro deber es conservarlas y cuidarlas.


Barriguitas Soldadito de Plomo

A mi Barriguitas Soldadito le tengo mucho cariño. Lo encontré por casualidad una tarde de invierno en un kiosko en la playa, y en seguida lo adopté y me lo llevé a casa. Me encanta su pelo negro.


Barriguitas holandesa

Mi Barriguitas holandesa... a la que le cambié su sombrero de recoger tulipanes por los lacitos en las coletas... No me suelen gustar mucho los sombreros, lo reconozco, además les "aplastan" el pelo... así que prefiero que luzcan sus peinados. Esta es la Barriguitas holandesa de la colección Barriguitas del Mundo, aunque el año pasado Famosa reeditó otra Barriguitas holandesa, bastante parecida... y a la que también le cambié todo y adapté a mi gusto... ¡no tengo remedio!



Barriguitas con su faldón original, años 70

Este es el faldón original de Barriguitas que aparecía en los catálogos de los años 70. Le tengo mucho cariño a este conjunto porque fue una de las primeras cosas que compré para iniciar mi colección hace ya 10 años. Estos conjuntos se caracterizaban por la calidad de las telas y materiales usados por Famosa en su confección, muy alejados de la ropa de mala calidad que visten las muñecas actuales. Era ropa que estaba hecha para durar. Compré este conjunto en su blister original, así que estuvo 30 años esperándome a que yo lo desprecintara. Mi barriguitas peloncete de ojos verdes lo luce así de bien.


Barriguitas con el conjunto Lanitas en rosa, original de los años 70

Esta es mi Barriguitas rubita de pelo corto y liso, luciendo un conjunto original de los años 70 llamado Lanitas, en su versión rosa, había otra en amarillo. El conjunto, aunque no llegó a mí en su blister, está perfecto y totalmente completo (gorrito, vestido y patucos). Y mi Barriguitas lo luce así de bien.

Recuerdo que compré este conjunto hace un montón de años en TC a una chica muy maja de Córdoba que me vendió muchas cosas de Barriguitas. Tengo buen recuerdo de aquellos años en los que empezaba mi colección... De hecho, ésta fue una de las primeras cositas que tuve.




Barriguitas Rusa

Aunque originalmente era la Barriguitas Rusa de la colección Barriguitas del Mundo, yo le hice algunos cambios porque no me acababa de gustar del todo. Le deshice unas trencitas laterales que llevaba en el pelo, le puse este gorrito que en realidad es de Mariquita Pérez, y le quité una falda blanca estrecha que llevaba y con la que no se podía sentar... ahora Barriguitas es una campesina preciosa :D


Barriguitas Bella Durmiente

Esta es la Barriguitas Bella Durmiente de la serie Los Cuentos de Barriguitas. Me encanta porque su vestido de princesa está confeccionado en un algodón muy suave, como si fuera un camisón... en realidad es una mezcla entre vestido de princesa y camisón... La verdad es que en esta colección se cuidaron mucho los detalles. Su peinado también es precioso, pongo una foto para poder apreciarlo con más detalle. Además, es muy blandita... y dan ganas de apretarla.


Barriguitas bebé de pelo rosa

Barriguitas bebé de pelito rosa y rizado, ojos verdes... y babero original de los años 70.

Barriguitas Julieta, princesa medieval

Esta preciosidad es Julieta, la amada de Romeo, y pertenece a la serie Los cuentos de Barriguitas. Una de tantas princesitas...

Barriguitas Tritón

De nuevo mi Barriguitas Tritón que no ha querido perderse la sesión fotográfica de sus hermanitos!
(Qué guapo!) Sólo tengo 3 Barriguitas de ojitos pintados a mano, por aquellos artesanos de famosa, pero éste es sin duda mi favorito...

Barriguitas niña de Perú

Esta preciosa Barriguitas pelonceta lleva su traje original, de niña peruana. ¡Preciosa!

Barriguitas ovejita rosa

Así de bien le queda este traje de ovejita rosa a mi Barriguitas peloncete. Los Barriguitas de ojos verdes no son muy comunes, y menos con la boquita abierta para el chupete. Bonito eh?



Barriguitas Tritón

Hace unos 30 años que Famosa produjo la colección Barriguitas en el fondo del mar. Fueron una serie de muñecos preciosos, en los que se derrochaba imaginación y buen gusto, y fabricados con materiales de la mejor calidad, muñecos Made in Spain. De aquella serie pude conseguir hace unos años el Tritón, en su blister original sin abrir... y aunque guardo todos sus complementos, siempre me dió pena verlo tan desnudito, por eso le puse este trajecito de hilo y puntillas, que le queda a la perfección. Es mi Barriguitas favorito, me encanta su olor dulce, y su tacto suave y blandito. El pelo también es precioso, muy sedoso. Lo adoro.







No me canso de poner fotos suyas!!

Skipper con el kimono de Alina

Y así le queda el kimono de la Alina chinita... Skipper lo usa como bata pero le sienta fenomenal :D

Skipper, vestida de india

Esta es mi muñeca Skipper vintage de 1964, rubia y de pierna rígida o straight leg. Este vestido de india no es original suyo, se lo ha prestado su amiga Alina (la muñeca que camina jeje )... ¡pero le queda así de bien! El vestido es precioso, una de las maravillas que salieron de la desaparecida Muñecas BB en los años 70... y Made in Spain.


jueves, 13 de junio de 2013

Lesly Mayo

A Lesly le ha encantado su vestido Mayo, original de 1980, y no ha querido esperar para probárselo. ¡Qué bien le sienta el amarillo!






Lesly Comunión, recién incorporada a la familia

Nuestra querida Lesly se estaba haciendo de rogar, y aunque han transcurrido varios meses desde que Famosa anunciara (totalmente por sorpresa) la reedición de una de las muñecas más esperadas y queridas, Lesly se acaba de incorporar a nuestra familia. La verdad es que la foto pintaba bien: parecía que en esta reedición se había respetado la esencia y la imagen de la Lesly clásica de los años 70, e incluso se había respetado el mismo tipo de ceja y de ojos. Aunque claro, sólo faltaba esperar a tenerla en las manos y decidir.
Lesly se puso a la venta el pasado 15 de marzo, en exclusiva para unos grandes almacenes, y aunque en realidad ha habido comentarios para todos los gustos, mi opinión es que Lesly ha superado con creces todas las expectativas (y no eran pocas). La caja también es preciosa, con cierto aire retro y la decoración clásica de Lesly (sus antiguas florecitas) y mantiene la tipografía de su nombre... aunque rosa (el color que siempre identificó a Lesly fue el verde, ya que el rosa estaba reservado para su hermana Nancy). Aún así, la caja me ha gustado y de hecho la conservo para posteriores desplazamientos (siempre llevo a las muñecas de aquí para allá jeje).
Y qué decir de la muñeca... realmente preciosa. Para mí mantiene la esencia de las antiguas Leslys: no hay dos iguales, la carita dulce, esa imagen de fragilidad... a mí me ha encantado. Famosa se ha esmerado, como ya vienen haciendo en sus últimas reediciones, incluso deben haber utilizado los viejos moldes, porque es absolutamente idéntica. Los ojitos son también similares a las de 2ª o 3ª generación, con las pestañitas un poco desiguales... e incluso las piernas, el eterno punto débil de nuestras Leslys... siguen siendo delicadas en esta reproducción. Las Leslys de Colección que aparecieron en 2000 sí que tenían las piernas más resistentes y duras, pero no ocurre así con esta Lesly. Nunca me acabaron de convencer mucho las Leslys de colección, básicamente pq los materiales que se utilizaron fueron diferentes: el vinil de la cabeza era algo translúcido y los ojos, además de no guardar ningún parecido con los de las antiguas, parecía que miraban un poco hacia abajo. Sea como fuere, aquí está Lesly... a sus 37 años.




martes, 4 de junio de 2013

Skooter con el camisón Slumber Number de Francie, 1967

En esta ocasión Skooter le ha pedido prestado a Francie su camisón Slumber Number de 1967. Esta pieza es original, no repro, y llegó a mí por casualidad entre otras prendas de Barbie no tan antiguas. Está en perfecto estado, y aunque originalmente era un conjunto de dos piezas, camisón y short, sólo venía la parte superior, que a Skooter le queda así de bien.
El camisón es de un encaje muy delicado, amarillo y rosa (recordemos que el amarillo era uno de los colores favoritos de la "mod era"), y lleva un forro interior también amarillo intenso. Los tirantes son dos lacitos rosas, en bastante buen estado por cierto. Así que, esta noche... Skooter no podrá dejar de soñar con los números del examen de matemáticas de mañana!! 5 4 2 8 5 9 0 3...



lunes, 3 de junio de 2013

Barbie y su conjunto Knitting Pretty de 1963

Esta es mi Barbie Swirl Ponytail, reproducción perfecta y preciosa de la Barbie de 1964. Las conocidas como Swirl Ponytail aparecieron en dicho año y la novedad fue su nuevo peinado, en el que su flequillo rizado tradicional se había convertido en una onda que acababa recogida en su tradicional coleta alta. Como ya venía siendo costumbre, Barbie podía escoger entre gran variedad de tonos de pelo, que en las Swirl Ponytail iba desde el amarillo-limón al negro-cuervo. Mi muñeca es pelirroja, en un tono muy anaranjado y con unas mechas un poco más claras que hacen que su pelo sea muy brillante y luminoso.
El conjunto que lleva es el conocido como Knitting Pretty y es del año 1963 (en este caso es una reproducción). Consta de un suéter sin mangas de punto rosa a juego con una chaqueta del mismo color, ambos tejidos en lana muy suave, y una falda de paño del mismo tono, así como zapatos a juego. Había otra versión de este mismo conjunto en color azul intenso.







domingo, 5 de mayo de 2013

Cherry de Famosa y su vestido de gitana

Hace unos años, concretamente en 2010, tuve la suerte de encontrar un muñeco Cherry de Famosa de los años 70, completamente nuevo y en su caja-sillita original, procedente de una antigua juguetería de Segovia. El dueño se había jubilado y vendía por internet sus últimos juguetes antiguos todavía sin estrenar. Cherry venía con su trajecito de rayas original, y como curiosidad decir que está hecho con la misma tela de piqué que la blusa de Nancy Color: Ya sabemos que en Famosa hacían trajes y más trajes de una misma tela hasta acabar existencias, que es cuando buscaban otra tela lo más parecida posible, y ahí comenzaba lo que nosotros llamamos "variación" de un determinado conjunto (ocurre sobre todo con la ropa de Nancy). 
Bueno pues a Cherry le tocaba estrenar conjunto, y como se ha portado muy bien,  le he regalado este vestido de gitana con lunares rojos, para que lo pueda lucir en la feria cuando vayamos de paseo...



Skooter y su vestido Sunny Pastels

Hace unos días puse algunas fotos de este vestido, para poder apreciar los detalles. Pero aún no habíamos visto como le queda a Skooter. La verdad que los vestidos ganan puestos. Comenté en un post anterior que este vestido se fabricó en durante dos años, 1965 y 1966. ¡Reconozco que me encanta como le queda!







Skooter, dama de honor




Skooter, preciosa con su traje de dama de honor. Este vestido es obra de las manos mágicas de Tristin (Martha's Miniature Workshop).

sábado, 27 de abril de 2013

Skipper Tea Party, 1966

Este es sin duda mi vestido favorito de todos los que tenía Skipper en los años 60. Es un vestido sencillo, no era ni el más colorido ni el más atrevido que tuvo Skipper en aquellos años, pero es alegre, ingenuo y con un aire muy "groovy". Es muy parecido a los que tenía su prima Francie en aquella época, que era la "mod-erna" de la familia. Es sin duda un traje muy a la moda ye-yé de finales de los 60, y con ese aire de "little girl" que hacía a las chicas tan adorables. Lo curioso de este traje es que no hay dos iguales, ya que depende de como esté cortada la tela, las flores del estampado quedan de una manera u otra. Y por supuesto el color, el amarillo... en la época ye-yé el vestuario de Barbie y Skipper se llenó de tonos amarillos, rosas y naranjas. Y yo ya he comentado en otra ocasión que tengo debilidad por los vestidos amarillos para mis muñecas. En fin, que ya tengo mi "Tea Party"!



Skipper, vestido Sunny Pastels, 1965

Este es el vestido Sunny Pastels de las muñecas Skipper y Skooter. Se fabricó durante dos años, 1965 y 1966. Es un vestido recto, pero cosido de una manera compleja porque tiene unos pliegues invisibles a ambos lados, y que le dan un poco de amplitud. Este tipo de detalles hacían que la ropa de la familia Barbie fuese única, les daba a sus muñecas ese aire tan elegante y sofisticado.
El vestido está en muy buen estado, el tejido es un algodón grueso bastante resistente. Quizás haya perdido algo de color, pero es normal teniendo en cuenta que tiene casi 50 años. Tiene un estampado de arbolito en la parte frontal, y a modo de frutas, 6 lentejuelas cosidas a mano. Por suerte no ha perdido ninguna en todos estos años (¡la verdad que están muy bien cosidas!). También habría que darle las gracias a todas aquellas niñas tan cuidadosas que hicieron posible que todas estas pequeñas joyas hayan llegado a nuestros días en tan buen estado.